Anatomía del león

De todos los felinos, el león es el más alto, son animales potentes, con largas piernas y hombros muy fuertes. Los leones tienen colas largas con una borla de pelo al final, no se entiende completamente por qué sus colas tienen este mechón en el extremo, pues, no parece tener ningún propósito real para ellos. También son los únicos felinos que cuentan con este diseño en su anatomía.

reina leonaTienen poderosas mandíbulas, con dientes caninos que pueden ser de más de tres pulgadas de largo.
El león tiene un cráneo que más largo y plana que los otros felinos. El tamaño total de estos animales dependerá de donde viva, y los machos son considerablemente más grandes que las hembras. El tamaño medio de los machos oscila entre las 330 y 550 libras y las hembras varían en tamaño entre 264 y 400 libras.


A pesar de ser tan pesados el cuerpo del león está construido para ser extremadamente rápido. Se compone principalmente de músculo con muy poca grasa corporal y no tienen problemas, en absoluto, cuando se trata de movimientos rápidos. A menudo mueven a velocidades bajas o descansar durante el día, sin embargo, cuando llega el momento e atacar a sus presas, lo harán con rapidez y potencia. Los machos son animales muy fuertes y con frecuencia terminan luchando entre sí por los derechos de reproducción.

Los leones machos son los únicos que cuentan con melena, se cree que esta juega un papel vital en las órdenes de su dominio. Cuanto más grande sea la melena más grande se percibe el animal, la melena se extiende hacia abajo de la parte posterior del cuello, así como hacia el exterior, rondando los lados de la cara. Las hembras, al ser más ligeras, son más rápidas y ágiles que los machos, esto también tiene que ver con el hecho de que, son las hembras las que realizan la caza la mayoría del tiempo.

Todos los leones tienen una excelente visión y audición que les ayuda a protegerse a sí mismos y a encontrar a sus presas. No son vistos a menudo en árboles, como otros felinos, sin embargo son ágiles y buenos escaladores.

Resulta interesante en la anatomía del león, que este animal tiene un corazón muy pequeño, aproximadamente la mitad del tamaño de otros felinos, sobre la base de las proporciones del cuerpo. Esto significa que no son capaces de realizar persecuciones prolongadas. Pueden alcanzar velocidades de 50 millas por hora, pero sólo durante un periodo de tiempo muy limitado. Si no son capaces de completar la matanza de inmediato, renunciarán a esta para así conservar la energía.

Tienen cerebros decentes, en tamaño, pero se cree que funcionan mejor que los de otros felinos. Son capaces de resolver problemas como la forma de cazar y los roles que cada uno de ellos jugará en la manada. Este tipo de decisiones son una parte muy importante de por qué el león ha sido capaz de sobrevivir durante millones de años.

Muchas personas tienen la impresión equivocada sobre el león, por el hecho de que, tan a menudo, se ve solo por ahí. De todos los felinos, los leones son los únicos sociales. Esto no quiere decir que no se muevan solos cuando lo necesitan, o que no puedan realizar la caza solos, tienen cuerpos perfectamente diseñados para realizarla, así como una increíble fuerza.