Alimentación del león

La forma en que el león realiza la caza resulta diferente a la de otros felinos. Cazan en grupo, en lugar de hacerlo solos. Son capaces de crear planes estratégicos y rodear a sus presas, esto aumenta las posibilidades de éxito de la cacería, también les permite derribar presas muy grandes. Puesto que son muchos para alimentar, tiene sentido para conseguir una presa con bastante carne.

leon con su presaLas leonas de la manada realizarán la mayoría de la caza. Normalmente, el macho solo cazará por su cuenta si está buscando crear su propio territorio. Los machos, se cree, tienen dificultades para ocultarse de sus presas, debido a sus melenas, que no parece camuflarse con el entorno como el resto de su cuerpo. La melena también puede aumentar el calor del cuerpo cuando están persiguiendo a sus presas, aumentando el gasto de energía.

Observar los esfuerzos coordinados de las leonas durante la caza resulta muy interesante. Todos saben su papel y la posición a tomar. Al igual que los jugadores en un campo de fútbol, cada uno tiene una función a completar y si uno de ellos no lo hace correctamente, entonces dará lugar a que la presa escape o alguno de ellos resulte herido o muerto.

El león sólo puede correr a rápidas velocidades por cortos periodos de tiempo y, la precisión es muy importante. Tienen que ser capaces de saltar y acabar con la presa de inmediato, un proceso muy calculado. No se entiende completamente cómo son capaces de comunicarse para determinar cuál de los animales alrededor será la presa.

Existe una jerarquía en la manada de leones que determine el orden de comer. Las hembras involucradas con la caza son los primeros en comer. Consumirán algo de la presa en el sitio de la matanza, los expertos creen que este ritual de comer primero les asegura tener la fuerza y la capacidad de continuar la caza de la manada.

El líder masculino de la manada será el siguiente para comer, a partir de ahí la jerarquía implica a cualquier otro macho y cualquier otra hembra. Los cachorros son a menudo los últimas en comer e incluso, tienen una jerarquía entre ellos. Cuando la comida escasea, son los jóvenes los que tendrán que prescindir del alimento, como resultado, puede haber tasas de mortalidad muy elevadas.

Los machos suelen ser muy buenos en esperar y ver como la matanza a tener lugar. Cuando están preocupados por conseguir lo suficiente para comer, permanecerán en las inmediaciones de la cacería y, tan pronto como esta acabe, el macho dominante de la manada puede marchar al lugar para comer inmediatamente. Las hembras que participaron en la matanza tendrán que ceder la presa y permitir que él macho coma todo lo que quiera.

Las presas más grandes del león incluyen ñus, cebras, impalas, búfalos y ciervos, estas presas a menudo dependen del hábitat donde residan. De vez en cuando buscará una jirafa, pero esto puede ser una prueba muy peligrosa. El león se centrará en las presas jóvenes, débiles, y mayores, con las que pueden acabar sin demasiado riesgo de resultar heridos en el proceso. El tamaño de la presa puede variar desde 420 libras a 1.200 libras.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!